lunes, 25 de junio de 2007

Cuentos de la luna pálida de San Juan


Pasé la noche de resaca con el humo como compañero de cama. Siempre había deseado una noche de San Juan en condiciones. Con su hoguera, sus bailes y su música celta.

El viernes marché a A Coruña con mi bolsa y saco de dormir bajo el brazo. Casi sin quererlo y tras bonitos paseos junto a la Torre de Hércules con sus fotos de rigor, llegó la hora de ir a la playa y empezar con la barbacoa. Que no falten las sardinas y el churrasco, por favor.

Habiendo expulsado el meigallo saltando tres veces sobre la hoguera –si, salté- a eso de la una o las dos, o las tres quizás, llegó la hora de la queimada. Un simpático y valeroso joven que pasaba por allí, al ver que nos encontrábamos en problemas queimadiles porque nadie sabía el conxuro, se acercó a hacerlo.

Queimada en mano salí rauda en expedición-amantedeSanJuan. No pasó más de media hora para que me desanimara sobremanera.
¿se quedaron los gallegos apetecibles esa noche en casa? O quizás sea la distorsión de la noche, el calor y el humo. Abatida por la derrota y con el calor en la garganta conseguí, en mi camino de regreso, que varios hombres me invitaran a Estrella Galicia, porros y algunos besos.
Pero la posada ya tenía todas las camas ocupadas esa noche.

10 comentarios:

  1. bonita noche magica... porros y besos y un vestido rojo... Saludos de KITT

    ResponderEliminar
  2. Si hubieses ido a Vigo a lo mejor... :P

    P.D. Si vas otra vez a Coruña y te apetece, avisa ;)

    ResponderEliminar
  3. joder qué gran putada lo de todas las camas ocupadas, no?!!!!
    Besos.
    pd. lo de la imagen cómo va? seguro que me habré explicado como el culo.

    ResponderEliminar
  4. Eso es porque no te cruzaste conmigo, que si no sabrías lo que es bueno!! ;-P jeje Yo también estuve en la playa de Riazor celebrando San Juan!! Podías haber avisado !!! :P :P :P :P

    ResponderEliminar
  5. saverbrunn;

    pero bueno! yo sabía que eras de Vigo. ¿cómo voy a pasar que vas a pasar San Juan en A Coruña?

    ResponderEliminar
  6. si, Raquel...

    aunque no me termina de convencer...

    no se qué es lo que falla

    ResponderEliminar
  7. Pero... la noche no suena para nada mal. Yo la pasé semi congelado a 15000 kilómetros de la coruña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Weno... siempre había playa para darlo todo... :D

    ResponderEliminar

cuando sabes que no tienes nada que perder
el universo conspira porque alcances tus objetivos