viernes, 6 de julio de 2007

amado- amante

Hablaría sobre cosas aburridas, como mi trabajo monótono y mecánico, mis exámenes, los guiños y desencuentros, pero en vez de eso os dejo unos regalos:

Una foto nueva que me han pasado de San Juan -porque me apetece, coño- y aún conservo bonitos recuerdos...


Y un texto de Antonio Gala que conocí allá por mis 16 años y me sigue encantando. Y que quizás venga algo relacionado en ésta época de competiciones de lanzamiento de feromonas, donde los ex- te vuelven a querer, y los que te quieren se follan a sus ex-.
Antonio Gala cuenta cosas como éstas:

¿Qué es el amante; qué, el amado? Su diferencia no es de cantidad, sino de calidad. En toda relación amorosa hay, en último término, un devoto y un dios, un esclavo y un amo. Hay quien rompe a hablar y quien responde.

El amor es como una comedia, bien o mal escrita, y todos nacemos con los papeles repartidos. Todos, al nacer, traemos debajo del brazo el papel de protagonista o de antagonista, el papel de amante o el papel de amado. No de una manera rígida. El amante también se siente correspondido y el amado también corresponde. Pero esencialmente cada uno ya sabe, al nacer, cuál es su papel. Tiene que aprenderlo con certidumbre, tiene que asegurarse. Por supuesto que ese amante y ese amado luchan por el protagonismo de la comedia. Pero cada uno sabe cuál es su papel en esa batalla incruenta, en esa hermosa batalla fingida tantas veces, del amor.

4 comentarios:

  1. No creo que los roles sean tan rígidos como para asegurar que nos vienen definidos al nacer.
    He sido tan amante como amado, y en cada una de esas relaciones han existido distintos placeres. Aunque, sin duda, se sufre más con el rol de amante que con el de amado, que también, pero es distinto. Es un sufrimiento más empático que personal.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta frase: donde los ex- te vuelven a querer, y los que te quieren se follan a sus ex-
    Uff es total!!
    Un besazo.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  3. Esas farolas... esos edificios de fondo... esa arena... ¿No es la playa de Riazor?
    Cuánto lamento haberme perdido el San Juan. Es una fiesta que debería ser obligatoria para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Yo he sido amante y amado... y prefiero ser amante.

    ResponderEliminar

cuando sabes que no tienes nada que perder
el universo conspira porque alcances tus objetivos