miércoles, 11 de julio de 2007

Los domingos por la tarde me doy a la bebida en solitario, leo o me dedico a la repostería. El domingo pasado hice un brownie, de los mejores que me han quedado. Y es que no puedo callarme, tengo que compartir la receta:

Ingredientes:
200 gr de chocolate Nestlé postres
90 gr de mantequilla
4 huevos
3 cucharadas de harina
9 cucharadas de azúcar
1 cucharada de nescafé (1 Sobre)
50 gramos de nueces MundoRecetas.com

Instrucciones:

1. Fundimos el chocolate junto con la mantequilla y le agregamos el nescafé.
2. Separamos las yemas de las claras.
3.Batimos las yemas junto con el azúcar hasta que estén espumosas.
4.Agregamos a la mezcla de chocolate la harina tamizada.
5. Mezclamos con ayuda de unas varillas.
6.Agregamos las nueces picadas. (Yo las pico con el mortero porque me gusta que queden trozos desiguales y no muy picadas para que se noten trocitos)
7. Agregamos las claras batidas a punto de nieve.
8. Mezclamos con cuidado.
9. Ponemos papel vegetal en un molde rectangular y engrasamos muy bien con mantequilla o margarina.
10. Vertemos en el molde la mezcla.
11. Introducimos el molde en el horno precalentado unos 25 minutos a 180º, yo lo pongo con calor circular.
12. Sacamos, comprobar con una aguja que está hecho, es decir que al pinchar salga limpia. Pero este bizcocho debe quedar un poco húmedo.
13. Cortamos en cuadraditos.
14. Listo para comer.

Aquí las fotos.
Ya me contaréis que tal ya...

13 comentarios:

  1. Lástima que los tacos al pastor que me acabo de comer no me permitan disfrutar las fotos, pero en la mañana, antes del desayuno, reviso de nuevo (para que me dé envidia).

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué tal saborear un delicioso brownie mientras hablamos de literatura con una copa en la otra mano? ;)

    ResponderEliminar
  3. lo miras por la mañana, ex.lyda, y me lo comentas...

    the frail... quizás en alguna terraza de algún bar de alguna ciudad una espléndida noche de verano, como ésta

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta aunque yo para la cocina soy una negada, cuando me pongo siempre hago algún estropicio por lo que me han prohibido todo contacto con cacharros, cazuelas, sartenes, etc. jajajaa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues buena pinta si tiene
    me apunto la receta.

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que dudo que esté más bueno que el de mi madre, y eso que ella no es británica. Te sigo por aquí, aunque también me gustaban mucho tus acuarelas =)

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho los brownies... pero más bien comérmelos que hacerlos jajajaja

    ResponderEliminar
  8. ¿Todo bien?
    Hace mucho que no escribes.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. pastelitos mmmmm!
    he vuelto y me vuelvo a ir.
    espero que nos veamos algún día más.
    por cierto... no contestas a mensajes ¿no?
    besos

    ResponderEliminar
  10. épocas algo turbulentas.


    sigo por aquí.

    En cualquier momento ésto volverá a arrancar. También yo.


    besos y nubes...

    ResponderEliminar
  11. Vaya... espero que no se debiera a ningún salto mal dado. Un abrazo... ;)

    ResponderEliminar
  12. andaba paseando por tu blog, que lo encontré visitando tu fotolog, y me rpeguntaba qué era lo que estudiabas y si eres actriz.
    espero que nos sigas contando de tu vida por este espacio. : )

    ResponderEliminar

cuando sabes que no tienes nada que perder
el universo conspira porque alcances tus objetivos