lunes, 26 de marzo de 2007

Rodolfa Margarina

Decidí amaestrar a la primera mariposa blanca de la primavera. Fue hace ya tres semanas. Le dije que vendrían malos tiempos aún y que es escondiera bajo la mimosa de la puerta de casa.
Se llama Rodolfa Margarina, y no es un reno ni mantequilla, aunque de mantequilla si que podrían ser sus alas. Hemos prometido acompañarnos toda la primavera. Ella también se sentía algo sola. Me contó que había perdido a alguna amiga por el camino. Aún no me ha querido contar de dónde viene, pero debe ser un lugar que huele a vainilla.

martes, 20 de marzo de 2007

100 gr de arroz

Cuéntame algo bonito que se me acabaron las recetas.
Que las tres pizquitas de sal no van a apagar ansias de fumar, de matar de ...jugar.
Cámbiame los 200ml de agua por vino, las tres cebollas por pimentón, y a ser posible sin carne, por favor.
Que para eso estamos tú y yo.

lunes, 19 de marzo de 2007

Acerca de la Idiosincrasia Metafisiológica

Recibo de SAVERBRUNN el mandato de exponer seis oscuras áreas de mi cerebro...

- Desde hace varios meses, y más aún con la llegada ahora de la primavera, soy capaz de tirarme al cuello de cualquier hombre que pase a menos de 20cm de mí.
- Mantengo un dilema moral entre si hacer un blog o un fotolog. Experimento sobre mis nuevas formas de expresión...
- Siento enorme atracción de todo tipo hacia personas con gran autoestima y narcisistas.
- Me encanta mirar al día siguiente los cutre-dibujos o pequeños escritos que plasmo en mi cuaderno. Mirarlos unas y otra vez. Adoro mi cuaderno marrón que llevo a todas partes.
- La envidia es mi mayor pecado.
- Me siento muy sola.

domingo, 18 de marzo de 2007

problemas y soluciones

Y él, como si me estuviera dando la solución sobre el dimensionado del voladizo de mi proyecto, me dijo: “si tienes los problemas, tienes las soluciones.”

Y te preguntas por qué a veces ocurren situaciones tan insólitas. Como un lazo indestructible entre dos personas creado en apenas dos encuentros. O relaciones completamente desestructuradas antes de crecer, o por crecer demasiado pronto, de dos almas iguales de distinto color, que no se soportarían a sí mismas.

viernes, 16 de marzo de 2007

hairnet paradise

martes, 13 de marzo de 2007

la inmortalidad y juegos estúpidos

He entrado en un fotolog un juego de éstos de cadena y nominaciones. Me ha gustado:

1. Coge el libro más cercano que tengas, estés donde estés.
2. Lo abres por la página 123.
3. Buscas la quinta frase (que no línea).
4. Y escribes las 3 frases que le sigan en tu flog.
5. Por último nominas a cinco personas para que hagan este juego.


"La inmortalidad" Milán Kundera.

Y quizás por eso Agnes, aunque casi nadie lo sabia, estaba obsesionada con el amor corporal, se aferraba a él porque sin él ya no habría salida de emergencia para la miseria del cuerpo y todo estaría perdido. Cuando hacía el amor mantenía siempre los ojos abiertod y si había cerca un espejo se miraba: su cuerpo le parecía entonces bañado de luz.
Pero mirar el propio curpo bañado de luz es un juego traicionero.

una pequeña calle

Llegaba casa cansada y algo confusa. Como definitiva y única solución, cogí un batido de chocolate, unas galletas saladas y me puse delante del ordenador, como cada noche, para encontrar respuestas.

Cuando llevo más de un par de horas sin hallar nada, es cuando escribo aquí.
Cuando queda un poco menos de ilusión y emoción. Lanzo éstas palabras en ésta pequeña calle del Universo-Internet. Para compartir lo que todo el día llevo deseando compartir fuera y que . un día más, no he conseguido.

Esto no es un post derrotista, tampoco pretendo que me compadezca nadie. Bien se sabe que cada uno con su blog hace lo que le da la gana, y suelen ser vías de escape o desahogo que hay que dejar mucho a la imaginación y dramatización del momento en postear en cuestión, y poco a la objetividad.

sábado, 10 de marzo de 2007

quizás casi puede

Conviviendo con esa sensación, de que cada momento que pases en casa son cosas que estás dejando de disfrutar. Que cada momento que pasas fuera de casa sin objetivo fijo son oportunidades que estás dejando atrás por no estar en tu casa plantearte qué hacer mañana. Y pasado, y al otro.
Que estoy metida en una senda que no se muy bien cómo va. Dejándome mover por la inercia que me ha llevado a ésta edad, en éste lugar. Por todas las oportunidades que he perdido, que no he intentado, que no he iniciado. Por no ir o por irme demasiado pronto.

Definitivamente, ésto verifica que aún no he dejado el sentido ambiguo-ultra-adjetivado que solían llevar mis textos hace dos años.

Odiando las palabras demasiado, casi, quizás, puede, aún.

unas cuántas flores

el ginseng entra en mi vida

Un lazo menos.
(Referencia: El Principito. Antoine de Saint-Exupéry)

Hoy es un gran día. Comienza mi ingestión diaria de Pharmatón Complex, con extracto de Ginseng estandarizado.

Ya veremos en qué me voy transformando...

jueves, 8 de marzo de 2007

mi rol

Exponiéndome a ser nombrada maldita y con la única intención de recordar a alguien, en un tiempo, muy especial... Cometo la osadía de reproducir aquí un texto suyo, literalmente un copy-paste.
Quizás pueda llegar a tener casi tres años. Necesito adivinar qué queda de todo eso ahora.



Por ke no eres un juego de Rol...
Solo voy a eskribir 5 fallos, porke sino, no termino nunka..

Un Juego de Rol, no tiene nada de atraktivo... solo es un libro enorme.. si, tiene mucha informacion y kosas kuriosas, pero no deja de ser un absurdo libro. Si tu lo ves por la kalle, no te atrae. Primer fallo.

Al rol hay ke jugar kon mas gente, sino no es entretenido. Tu sabes entretenerte y jugar sola, no necesitas a nadie. Eres muy independiente. Ke no kiere decir ke no te guste jugar kon los demas, pero no es necesario. Segundo fallo.

En el rol, necesitas ke alguien te guie la partida, un "master", ke se invente la historia. Tu sola te inventas las historias, no necesitas ke nadie te diga lo ke okurre.Tercer fallo

En el rol, viene todo ya definido, atakes, defensa, iniciatiba. Tu no tienes nada definido. Eres artista, y komo artista kreas tus propias normas del juego y de iniciatiba.Cuarto fallo

Se necesitan dados, y a veces figuras para ver mejor la situacion. Tu no necesitas artificios. Eres kapaz de entretenerte solo kon pasear a solas, viendo el Retiro. Quinto fallo.

Kon esto esta dicho, parte de porke no eres un juego de rol. Si alguien vuelve a insinuar ke no eres un videojuego de estrategia de konkista galaktika, avisame, y ire raudo a tirar por los suelos su teoria.

miércoles, 7 de marzo de 2007

sobre cómo violé a un limonero (II)


Ayer contaba por messenger a un amigo cómo aún no h encontrado la nueva forma de escribir en la que me sienta cómoda. Están pasando muchas cosas dentro, que empiezan a tener repercusión fuera. Me siento con las manos atadas al no encontrar esa nueva gramática que me permita moverme en un lugar cómodo donde poder explicar las nuevas cosas que acontecen. Es por eso que no escribo, es por eso que se quedan muchas cosas en el tintero. Cosas que dejo de escribir por miedo a obtener un terrible texto sin pies ni cabeza, sin las suficientes metáforas y adjetivaciones a las que acostumbraba y sin finales redondos o inacabados y conmovedores. Digamos que paso de contar una realidad inventada, a observar y vivir con rigor y pasión asuntos que aún no logro expresar. Que se acabaron las metáforas sublimes. Que poseo más rigor, no raciocinio. Más interés.

Que abrí éste nuevo blog al margen de los antiguos curiosos para tener la libertad de explorar en mi, mi lenguaje y cagarla con textos absurdos y sin interés. Pero parece ser que ni siquiera quiero cargarme a mí misma con ese tormento. De abrir la página y verlos ahí, día a día.

Que tengo que perder el miedo a producir mediocridad.

martes, 6 de marzo de 2007

Decir

Hoy soñé que violaba un limonero. Que no tenía nada más que decir que quejarse por el verano. Y casi podría decir que fue él y no yo.

Hoy es un día con mucho que Decir y mucho que Hacer pero poco Poco.