sábado, 30 de junio de 2007

nada... que me he enternecido


Hace muy pocos días descubrí la existencia de éste simpático animal via ajapón. No se cómo he podido vivir antes sin conocerlo. ¿Sabíais que existía?

viernes, 29 de junio de 2007

mi gasolina emocional

El verano, esa época que se empeña en pasar de uno a dos, en multiplicar por 300 la capacidad sensitiva, sensual y sentimental de todo -y todos-. Joder, que ahora sudo como un pollo, ¿no estaba más mona en primavera, en otoño?
Estos días en los que el sol se refleja sobre mi piel extra-blanca creando un efecto nada apto para ojos extremadamente fotosensibles, va a ser que me favorecen.

Si ya lo dice mi horóscopo hoy de 20 minutos...

Piscis
Hoy, 29 de Junio de 2007

Tu depósito de gasolina emocional está a punto de estallar. Tienes energía para alimentar a todos los camiones de la nación. Tranquilízate o irritarás a todos los demás con tanto entusiasmo. Y si no te apetece, céntrate en transmitir toda esa buena energía entre tus amigos y compañeros de trabajo.

miércoles, 27 de junio de 2007

¿te vienes?


Próxima Bici Crítica 28 de Junio

El jueves 28 de Junio, la Bici Crítica, fiel a su cita, volverá a suceder. Ya sabes, acude con tu bici a la plaza de Cibeles, a eso de las 20h y verás cómo sucede, cómo más de 300 bicis se adueñan de la ciudad, cómo, por un rato, Madrid se parece a Copenhaguen, a Amsterdam, o a Pekín. Y puede suceder de todo, quizás alguien acuda con un equipo de sonido arrastrado por una bici, quizás sean más de uno.

Ya sabes: Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes.

martes, 26 de junio de 2007

elogio del erotismo

Lo que me gusta de conocer todo y no saber de nada es la cantidad de oportunidades que tengo para sorprenderme.
Ayer, por alguna estación de la línea 10 de metro me decidí a abrir el libro que, previsoramente, había metido en el bolso. Tenía más que buenas referencias de la persona que me lo había regalado –por cierto, me encantan los libros y me encanta que me regalen libros- pero aún no había encontrado el momento de abrirlo.
Desde hace sólo unas horas Los cuadernos de don Rigoberto se ha convertido en mi compañero inseparable de días y noches aún salvando las distancias que puedan generar exámenes y demás compromisos.

Mario ha conseguido emocionarme con tres páginas.

Próxima parada: Tribunal.
Y ahí iba yo, con Vargas Llosa bajo el brazo y una sonrisa de oreja a oreja. Me parece que don Rigoberto me va a aportar toda la sensualidad y literatura que le faltará a mi verano.

Para mis intrépidos y hedonistas lectores, algunas referencias aquí, aquí o aquí. Aunque yo iría directamente a por él a la biblioteca...

lunes, 25 de junio de 2007

Cuentos de la luna pálida de San Juan


Pasé la noche de resaca con el humo como compañero de cama. Siempre había deseado una noche de San Juan en condiciones. Con su hoguera, sus bailes y su música celta.

El viernes marché a A Coruña con mi bolsa y saco de dormir bajo el brazo. Casi sin quererlo y tras bonitos paseos junto a la Torre de Hércules con sus fotos de rigor, llegó la hora de ir a la playa y empezar con la barbacoa. Que no falten las sardinas y el churrasco, por favor.

Habiendo expulsado el meigallo saltando tres veces sobre la hoguera –si, salté- a eso de la una o las dos, o las tres quizás, llegó la hora de la queimada. Un simpático y valeroso joven que pasaba por allí, al ver que nos encontrábamos en problemas queimadiles porque nadie sabía el conxuro, se acercó a hacerlo.

Queimada en mano salí rauda en expedición-amantedeSanJuan. No pasó más de media hora para que me desanimara sobremanera.
¿se quedaron los gallegos apetecibles esa noche en casa? O quizás sea la distorsión de la noche, el calor y el humo. Abatida por la derrota y con el calor en la garganta conseguí, en mi camino de regreso, que varios hombres me invitaran a Estrella Galicia, porros y algunos besos.
Pero la posada ya tenía todas las camas ocupadas esa noche.

jueves, 21 de junio de 2007

lo he hecho

He vendido mi verano por 1200 euros. 6 horas diarias delante de un ordenador y millones de clic clic clic como banda sonora. “Trabajarás Julio y Agosto. ¿Quizás la primera quincena de septiembre también?”
Mientras, soñaré con aquel vuelo que tantas veces he buscado en lasminute.com, sin confirmar siempre, que me llevaría a Edimburgo. Y como soñar es gratis, os dejo uno de los lugares por lo que pasearé entre clic clic clic clic clic clic...


A los duendes de debajo de mi cama pongo por testigo de que el año que viene enlazaré ésta entrada como recuerdo, con el billete de avión en la mano.

miércoles, 20 de junio de 2007

yo no te quiero follar, yo te quiero comer



sólo es un sueño poco inspirado lleno de simbolismos pobres

martes, 19 de junio de 2007

pensamientos de primavera



Hace pocos días andaba enfermamente enamorada de un personaje de televisión y ayer mismamente estaba ya escribiendo sobre un desconocido del autobús. No os dais cuenta de mis progresos pero como esto siga así en menos de un mes estaré seduciendo a alguno que me esté hablando a mí directamente. O tomando un café, ¡o incluso riendo! Esto ya no tiene frenos. No puedo ni pensar en qué estaré escribiendo en Septiembre. Quizás Google es más premonitorio de lo que creíamos. Mi blog recibirá miles, millones de visitas diarias -eso suponiendo que entre tanta asignatura y compra de condones aún me quede tiempo para atenderos-

Uy... no quiero ni pensarlo...

lunes, 18 de junio de 2007

en el autobús de línea

El autobús estaba a punto de arrancar cuando subiste. Después de pasar el abono giraste la cara en busca de cuál sería tu asiento para el viaje. Te miré muy fijamente con el deseo de atraer tu atención y gritando que te sentaras en el asiento libre que tenía al lado. Me miraste y viniste junto a mi.

Pronto sacaste unas fotocopias sobre la situación ambiental de un municipio que no puedo recordar. A los 10 minutos de comenzar el trayecto, de forma deliberadamente instintiva nos despojamos de nuestros jerseys. Deseaba que supieras que quería seguir quitándome toda la ropa en tu salón. Te lo intentaba comunicar a través de cada roce accidental de nuestras piernas y brazos.

Podría haber empezado con un típico y simple “¿Qué, de exámenes?”. Pero lo único que se me ocurría era decirte “Llevo todo el trayecto preguntándome si tendrías tantas ganas como yo de hacer el amor”. Al final me decidí por la opción c: Saqué mi cuaderno y me puse a escribir todo lo que se me venía por la cabeza con la ilusión de que lo leyeras de reojo.

Se que nunca llegarás a leer esto. Sólo puedo intentar empapelar los lugares que imagino frecuentarás con éstas palabras en un acto desesperado por que conozcas todo lo que se me pasó por la cabeza en media hora de viaje.

miércoles, 13 de junio de 2007

UF [...]

La época de exámenes se está alargando demasiado. En consecuencia, he perdido toda la líbido que con la dosis extra-reconfortante de primavera había recuperado. Toda o casi, porque la que queda acude a las 15.30h. todos los días, justo cuando veo estoy viendo Scrubs.

Y que conste que no pongo una foto por no ponerme mala cada vez que abra el blog.
Joder... debería salir más...

martes, 12 de junio de 2007

versionando: violeta

Y recuperar algún pensamiento violeta como por ejemplo...
Me levanté un día como hoy más o menos un rato antes de la hora. Y pensé un pensamiento-violeta (que espero que no tenga nada que ver con el color de la pared que encuentro ante mis ojos nada más despertar).
Recostada sobre la cama propiamente dicha, de propiedad familiar. ¿cama? ¿debería decir cama? Todo el mundo entiende la palabra, ¿no? ¿O debería decir especie de camastro de algodón y otros materiales sobre cuatro patas metálicas?
Me levanté en una casa, propiedad familiar. ¿casa? Casa desde que el hombre (homo sapiens sapiens) decidió abandonar su condición de nómada o de vida itinerante para establecerse en un lugar más o menos estable. El homo sapiens sapiens escogió la estabilidad.
Aparece el concepto de habitar y con él el de hogar junto con el cultivo, la ganadería y la consiguiente transformación o adaptación de la naturaleza a las necesidades del hombre. A partir de entonces, el sometimiento de la naturaleza a sus necesidades lo denominaremos “civilización”. Y a la persona que se opone a ello y pretende la integración de las partes con el todo (como el ideal de belleza de la cultura clásica) y no posee un hogar, no habita y no somete, por tanto no puede incluirse dentro de la sociedad civilizada. Será llamado salvaje, mendigo o loco. Que en éste caso vendrán a ser sinónimos.

Fue éste el momento en el que el hombre decidió otorgar parte de sus libertades para conseguir otras. Ese justo momento en que decidió vivir en sociedad. Vivir en un escenario de hormigón y leyes creando por él y para él. “Porque es lo mejor” “porque es así y tú no vas a cambiarlo”. En un escenario de hogares de hormigón que ahogan la tierra, de 12+2 pagas anuales-con suerte- y una semana de vacaciones en Benidorm en agosto, de casarte por lo civil que ahora se lleva más, de comprar en Zara, llevar sujetados, tener 1,2 hijos, follar 1 día a la semana con tu marido, tener un perro, vivir en una colmena de protección oficial en Móstoles, ir el domingo al cine y comprarte el libro del que leíste aquel artículo en Babelia en el Fnac.

poco tengo que decir

si Poncela levantara la cabeza...


Pequeño homenaje a mis compañeros del taller de teatro. Cuatro corazones con freno y marcha atrás se representó el sabado 9 de junio por el taller de teatro Arthistrión.
Salió. Con único ensayo general y cientos de improvisaciones, pero salió.

domingo, 10 de junio de 2007


You are orange. You are emotional. Outside, you are bitter and stubborn, inside you are hopeful, hoping someone will come save you from the bitterness of your own mind. You constantly feel the need to prove yourself, and you look up to those who can make thier dreams happen. You are broken, but not beyond repair like maroon.

¿and you?

viernes, 8 de junio de 2007

desestructurando

Dejo de estudiar por unos segundos. Es jueves, son las dos de la madrugada y estudio un examen para mañana que se que no voy a aprobar. Para ello he rechazado dos planes muy apetecibles ésta tarde (que ojalá en total sumaran dos). En consecuencia, el dia 9 de julio estaré haciendo otra vez ese mismo examen, pero con el doble de calor y el doble de cariño.

Miro a mi alrededor. La taza de té de Repsol sobre la mesa de Ikea junto con el boli Bic y las galletitas saladas se alejan un poco de mi ideal. ¿por qué tengo que rodearme de esas cosas? Yo quiero estar pintando en mi caballete carcomido rescatado de algún antiguo taller en una bohardilla de París mientras bebo té en una taza de porcelana que la adorable señora mayor que vivía allí antes me dejó en herencia.
¿qué le pasa al mundo?

jueves, 7 de junio de 2007

gabrielle chanel


Con esa ,mezcla de dulzura, vanidad, inconformismo y transgresión, hoy muy pronto, mientras estudiaba, Gabrielle Chanel se acercó a mi y me dijo:

“Joder, todo es difícil. No seré yo quien te diga lo contrario. Pero coño, lucha LUCHA por lo que quieres. Y lo tendrás”.

Es mi nuevo ángel de la guarda. Desquitáos de prejuicios insanos. No subestiméis a ésta mujer.

martes, 5 de junio de 2007

asco&odio

Me he pintado las uñas para no comérmelas.
El calor ha llegado a Madrid. El calor de Madrid me da asco. El calor cuando tengo tanto que estudiar me da asco.
Me dan asco las niñas de minifalda y libros en los brazos que entran sonrientes en la biblioteca. La condescendencia, la burocracia, el calor, la hipocresía, los vasos sucios, las fechas imposibles, las llamadas que no debieron ser, las llamadas que espero, las llamadas que tengo que hacer, las llamadas, la nochebuena, los pinos, el cambio climático, el suelo pegajoso, los suspensos en estructuras, la estupidez, la hora de la verdad, los diagramas de solicitaciones, la termodinámica y bla bla bla

Seguiré odiando un rato y luego me iré. A alguna parte

¿sabes lo que me apetece?

domingo, 3 de junio de 2007

He encontrado el típico pasatiempodedomingo que todo domingo necesita.
Y es que se acerca el verano. Y es que quedan tantas cosas por hacer y países por visitar -según ésto sólo he visitado el 8% de los países del mundo-. Pero me parece que éste verano toca empacho de Madrid y asfalto recalentado.


create your own visited countries map

Coco

Entre hoja y hoja de apuntes que se desliza por mis dedos, hoy charlo con Gabrielle Chanel. Me cuenta que la vida es muy puta, pero que nunca me rinda por lograr lo que quiero.