martes, 31 de julio de 2007

El tapiz de Penélope


Empiezo a plantearme si ésta pausa en mis escritos puede estar relacionada con mi espera. Quiero saber si después de dos años aún no he aprendido a crear mis fantasías fuera de tus contextos.

Siempre supe que aquellos sueños e historias imaginadas junto a tí eran la vida más real que había tenido. Pero también quise creer que quizás habría aprendido algo. Por ello, me compré un nuevo cuaderno, y luego otro.

Ahora, mientras espero que suene mi teléfono y que sea tu voz la que escuche al otro lado miro esos cuadernos en aquella estantería, y sólo están a medio acabar o a medio empezar. Como éste blog, como éstos días. Y hago y deshago mi historia, como Penélope el tapiz, solo que por mi ventana no entran hombres ofreciéndome amor, flores y sexo para que olvide.

miércoles, 11 de julio de 2007

Los domingos por la tarde me doy a la bebida en solitario, leo o me dedico a la repostería. El domingo pasado hice un brownie, de los mejores que me han quedado. Y es que no puedo callarme, tengo que compartir la receta:

Ingredientes:
200 gr de chocolate Nestlé postres
90 gr de mantequilla
4 huevos
3 cucharadas de harina
9 cucharadas de azúcar
1 cucharada de nescafé (1 Sobre)
50 gramos de nueces MundoRecetas.com

Instrucciones:

1. Fundimos el chocolate junto con la mantequilla y le agregamos el nescafé.
2. Separamos las yemas de las claras.
3.Batimos las yemas junto con el azúcar hasta que estén espumosas.
4.Agregamos a la mezcla de chocolate la harina tamizada.
5. Mezclamos con ayuda de unas varillas.
6.Agregamos las nueces picadas. (Yo las pico con el mortero porque me gusta que queden trozos desiguales y no muy picadas para que se noten trocitos)
7. Agregamos las claras batidas a punto de nieve.
8. Mezclamos con cuidado.
9. Ponemos papel vegetal en un molde rectangular y engrasamos muy bien con mantequilla o margarina.
10. Vertemos en el molde la mezcla.
11. Introducimos el molde en el horno precalentado unos 25 minutos a 180º, yo lo pongo con calor circular.
12. Sacamos, comprobar con una aguja que está hecho, es decir que al pinchar salga limpia. Pero este bizcocho debe quedar un poco húmedo.
13. Cortamos en cuadraditos.
14. Listo para comer.

Aquí las fotos.
Ya me contaréis que tal ya...

martes, 10 de julio de 2007

El verano ha llegado definitivamente, señores. Y no porque hayan empezado las rebajas del Corte Inglés, si no por las palabras clave de visita que registran las estadísticas de ésta web -en riguroso orden de preferencia-:

1- joder: 47
2- la chica de rojo: 14
3- quiero follar: 4
4- yo quiero follar: 3
5- quiero follar en Madrid: 2
6- como pedirle a una chica para echar un polvo: 2
7- todos sobre follar: 1
8- imagen bajo la falda de una chica: 1

Y depués de ésta entrada... no se lo que pasará. Y yo que siempre había soñado con tener un blog que fuera un referente de la cultura y que la gente llegara a él buscando palabras como Schopenhauer, Chomsky, teatro del oprimido o tercer entorno...

domingo, 8 de julio de 2007

cada noche

"Mi inocencia es un cuento que me gustaría creerme para compensar que, a fin de cuentas, cada día tiene su noche, y cada noche duermo sola.
Mi inocencia es una máscara que me gusta ponerme para justificar que, tras una risa inquieta, le tengo miedo al silencio, y cada noche duermo sola.
Mi inocencia es un recuerdo que desprecio y anhelo al mismo tiempo porque me transporta al lugar donde no existía el deseo, para devolverme de un guantazo y recordarme que yo, cada noche, duermo sola.
Mi inocencia es una música de carrillón que poco a poco se va extinguiendo, unas notas que golpean mi memoria y percuten mi cerebro por las noches, cuando duermo sola.
Mi inocencia juega a que me abandona, y se divierte escondiéndose en el lugar donde siempre me la encuentro, por las noches, ahí en medio.
Mi inocencia es seductora por fuera, inquisidora por dentro.
Mi inocencia me tortura lentamente hasta la aurora, cada noche, cuando duermo sola.
Mi inocencia es mi tesoro y mi tormento.
Yo la ignoro y ella me convierte en un ser ridículo, un esperpento.
Yo la abrazo y ella me hace dormir sola.
Yo le digo que no la quiero, y ella se ríe… y ella es todo lo que soy.
Mi inocencia son mis ojos.
Con ellos, transparentes, me despierto sola.
Con ellos le suspiro al mundo…y no son más que dos imanes desesperados.
Y no son más que dos ventanas.
Y no son más que dos espejos."

Un texto que encontré en algún lugar, hace tiempo y no se de quién es. Si alguien sabe algo de su procedencia, que me cuente.

viernes, 6 de julio de 2007

amado- amante

Hablaría sobre cosas aburridas, como mi trabajo monótono y mecánico, mis exámenes, los guiños y desencuentros, pero en vez de eso os dejo unos regalos:

Una foto nueva que me han pasado de San Juan -porque me apetece, coño- y aún conservo bonitos recuerdos...


Y un texto de Antonio Gala que conocí allá por mis 16 años y me sigue encantando. Y que quizás venga algo relacionado en ésta época de competiciones de lanzamiento de feromonas, donde los ex- te vuelven a querer, y los que te quieren se follan a sus ex-.
Antonio Gala cuenta cosas como éstas:

¿Qué es el amante; qué, el amado? Su diferencia no es de cantidad, sino de calidad. En toda relación amorosa hay, en último término, un devoto y un dios, un esclavo y un amo. Hay quien rompe a hablar y quien responde.

El amor es como una comedia, bien o mal escrita, y todos nacemos con los papeles repartidos. Todos, al nacer, traemos debajo del brazo el papel de protagonista o de antagonista, el papel de amante o el papel de amado. No de una manera rígida. El amante también se siente correspondido y el amado también corresponde. Pero esencialmente cada uno ya sabe, al nacer, cuál es su papel. Tiene que aprenderlo con certidumbre, tiene que asegurarse. Por supuesto que ese amante y ese amado luchan por el protagonismo de la comedia. Pero cada uno sabe cuál es su papel en esa batalla incruenta, en esa hermosa batalla fingida tantas veces, del amor.

jueves, 5 de julio de 2007

des.encuentros

Me vestí, me pinté los labios, incluso me peiné un poco. Elegí la ropa, pensando qué te gustaría más. Creo que hasta me puse un poco de tacón. Sabes que me encanta disfrazarme para hacer más literarios nuestros encuentros.
Llegué a Plaza de España y me senté en un banco, como si estuviera esperando a alguien y todo ese teatro, para que los de alrededor no pensaran que estaba allí, sola.
Que estaba allí, y nada más -porque lo de simplemente estar, no está muy bien valorado socialmente-.

Sabía que estabas a cientos de kilómetros de mis labios, y yo imaginaba que te esperaba.

martes, 3 de julio de 2007

licuándome

No se dónde tengo las gafas y para escribir esto tengo la pantalla a 1 cm de la nariz.
Era demasiado absurdo como para dejarlo pasar.

lunes, 2 de julio de 2007

anacronismos

Utilizaré un terrón de azúcar para pasármelo por los labios en un intento negar tu ausencia.

También puede que abra el baúl polvoriento de la buhardilla en busca de aquel vestido blanco de mi madre. Blanco, largo, con pequeños bordados sutiles y preciosos casi imperceptibles.Y soñaría con aquellos días lejanos de verano, con el mismo color que hoy, en los que me quedaba grande. Entonces, quizás tropiece por la emoción y caiga y mi perro me babee la cara y entonces me ría. Y de la risa ya no me queden ganas de llorar.

mi primer día

No había terminado de acomodarme a mi silla –por cierto, dura de cojones- cuando llega la hora del café. Del café y los bollos porque, señores, los lunes y los viernes tenemos bollos de pastelería recién hechos encima de la mesa.
No voy a echar nada de menos a mamá con tanto mimo.

Claro que, siguiendo el principio taoísta que embriaga toda la casa –negro blanco negro blanco blanco- no todo iba a ser jolgorio y alegría. Los millones de clic clic clic clic que podemos hacer en seis horas de trabajo van de la mano de los 40Principales como hilo musical. Estoy puestísima en el panorama musical actual y eso con sólo seis horas.
Ni imaginarme quiero lo que me pasará después de 6x5x4x2= 240horas...

domingo, 1 de julio de 2007

el jardín secreto

Via Las noches prohibidas del paraíso, me entero de ésto.

Y como era de esperar, me ha encantado la idea. Ya estoy pensando en ese secreto... mmmmm