lunes, 31 de diciembre de 2007

jueves, 27 de diciembre de 2007

tu horócopo de hoy;

Piscis, tienes que regenerarte, buscar tiempo para ti mismo-a y dedicarte a meditar; relajarte y disfrutar de lugares cercanos al mar o a un río será lo mejor. Emocionalmente seguirás inestable y eso hará que te encierres más en ti.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Queridos Reyes Magos:

Éste año, como ahora soy más preformativa, he decidido cambiar las peticiones comunes de mi carta y no os pido un príncipe azul, ni siquiera de los que destiñen, ni siquiera un amante. Me he ocupado de adelantarme y asegurarme un buen y entretenido invierno.

Hoy me he gastado todo mi presupuesto de navidad-alimenta-narcisismos, así que ya no os necesito.

¿Qué? Teatro y libros, libros, libros.

Y si alguien se queda con ganas de regalarme algo y no sabe qué, siempre se le podría hacer alguna sugerencia.

la solución

La dietiltiamida del ácido lisérgico o LSD es un compuesto semisintético derivado del hongo Claviceps purpurea que se encuentra en estado silvestre parasitando cereales o se cultiva en laboratorios criogénicos para preparar fármacos hechos a base de ergotamina y dihidroergotamina como el Cefargot® y el Bellergal®, medicamentos que se utilizan contra la migraña y transtornos nerviosos.

en
contrada aquí.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

umbrales perceptivos


Les detuvieron por atentado al pudor.
Nadie les creyó cuando trataron de explicarse.
Su amor no era sencillo. Él padecía claustrofobia y ella agorafobia.

Era por eso que fornicaban en los umbrales.

------------------------------------------------------------------------Mario Benedetti

martes, 11 de diciembre de 2007

arquitecturas imposibles

Me encanta diciembre porque la luz es diferente- digo, por ejemplo.
Y enero mezclado con tus sábanas
y las correcciones odiosas
que revuelven y sacan lo gris que sabes de ti, pero con otras palabras,
y asientes
porque sabes de qué hablan, desde hace mucho tiempo, aunque sea novedad para los demás.
Y a mí no me salen las cuentas si sigues aún con ropa,
Que aún no me atreví a coger el teléfono y marcar tu número. Que sigo enfrascada es éstos mismos A3s de dudas y con demasiados huecos en blanco.
Que lo bueno/malo es que se todo esto.
Que lo malo es que parece que no hago nada por cambiarlo. La relación circular es la que tengo conmigo y mis entornos,
incapaz de resolver las exigencias contextuales, incapaz de encontrar un entorno programático potente, incapacidad encontrar la complejidad que necesitan mis soluciones espaciales.


domingo, 9 de diciembre de 2007

remember

buenas... llegue hace un rato a casa de un concierto... no muy maravilloso...

ya sabes que estoy bien, no siento la angustia vital de hace unos meses. Ahora todo es más plano, menos dramático. Pero creo que sigo sin disfrutar de las cosas de las que antes sí lo hacía. O quizás las cosas que hago no me satisfacen, ¿pero si pasa con todo?

Sabes que no me gusta admitir que necesito a Alguien ni a nada, que me gustaría mantener siempre mi papel de mujer fatal e independiente. pero las noches

con tanto silencio, con tanto por pensar y el tiempo
que pasa tan despacio...
Y todo se vuelve tan material, táctil
carnal. Saber si mi sentido –del tacto- sigue existiendo.
Pasando los días sin rozar un solo cuerpo caliente que nos sea la taza de mi café.

debilidad de media noche... mañana se me habrá olvidado.
perdona por este rollo.... me voy a la cama

duerme bien

sábado, 8 de diciembre de 2007

a mad tea- party

Nací en la periferia de Wonderland una mañana soleada de enero. Fui hija única.

Tras una vida llena de comodidades y sobreprotección maternal, vi la oportunidad de marchar de la madriguera con una herencia que me llegó de una tía-abuela-lejana-conejil.
Se trataba de una casa enorme en el centro de Wonderland. La única condición era que tenía que cultivar mantequilla en gran huerto que poseía la casa de por vida.

Decidí que con una casa así sería correcto vestir más elegante, así que me compré un chaleco y fui a visitar al Sombrerero de Wonderland para que me confeccionara un sombrero. Creció una fuerte y ciega amistad autoalimentada por mi necesidad de protección y los deseos de dominio y narcisismo del Sombrerero.

Meses de intentos y fracasos por lograr el cultivo de la mantequilla, una infancia marcada por la sobreprotección y las relaciones interpersonales-dependencio-afectivas con el Sombrerero me llevaron a desarrollar un arraigado trastorno bipolar.

Allá por marzo, el Sombrerero me invitó a un gran concierto ofrecido por la Reina de Corazones en el que participaba con el fin de animarme, ya que había dejado de salir de casa por no ver el huerto. Entonces sucedió todo, el Tiempo se enfadó con sombrerero y conmigo y desde aquel momento estamos siempre en la hora del té.

viernes, 7 de diciembre de 2007

noche de jueves

Las madres son esos seres que cuando les dices que has dado un paseo nocturno en moto bajo las luces de la Gran Vía con el aire húmedo que augura una madrugada de niebla contra la cara te preguntan si no hacía demasiado frío como para ir en moto.

Entonces la sonrisa enorme y el brillo de los ojos se transforman en una sonrisa de medio lado, una mirada quizás de tristeza y dices que no se preocupe, que ibas bien abrigada.

jueves, 6 de diciembre de 2007

web-flores

No se cómo funciona, en qué se basa, ni exactamente qué es, pero queda precioso.
El gráfico de mi blog:

martes, 4 de diciembre de 2007

martha rosler. 1975

lunes, 3 de diciembre de 2007

campos de fresas

"Sin apego. Sin raíces. Sin tener nada que perder ni nada que temer. Indiferencia. Gracias a ella, el campo conserva una considerable autonomía y cierta libertad"

Definitivamente, debería irme a vivir al campo.
Viviría con un perro, con el que mantendría una relación circular, de las que no dañan, las que sólo te pueden ofrecer los animales. Los que no piden nada a cambio y, por ello, ante los que desaparece el concepto de "posesión" y con él los conflictos y las escenas desgarradoras. Sin evolución. Es la persistencia del paraíso y del eterno retorno. Trayectoria circular.

domingo, 2 de diciembre de 2007

falda nueva

Vengo de allí, de unas palabras demasiado pronunciadas, de una lata de conservas violada, de una falda demasiado usada. Abrimos una nueva ventana al mundo, para intentar sabernos capaces -o convencernos- de que aún no hemos perdido la capacidad para ello.

Utilizamos la excusa de una mudanza, un viaje o un cambio de ropa para creer una vez más en un nuevo inicio. Y así construyes todo tu espacio temporal vital.
Reiniciando, constantemente.
Bienvenido a éste sacrificio de palabras en tu honor, pero sobre todo en el mío. Nos abriremos paso, aunque sea a codazos. Alabado seas si eres tú el que siente el dolor.

-¿Qué miras?
- las nubes
- no mientas, estás mirando hacia abajo
- es que vuelo por encima de ellas.