sábado, 7 de junio de 2008

Comedia Sin Título

No quería, pero no me he podido resistir a dejar ésto aquí.

(Telón gris)

AUTOR: Señoras y señores:
No voy a abrir el telón para alegrar al público con un juego de palabras, ni con un panorama donde se vea una casa en la que nada ocurre y a donde dirige el teatro sus luces para entretener y haceros creer que la vida es eso. No. El poeta, con todos sus cinco sentidos en perfecto estado de salud, va a tener, no el gusto, sino el sentimiento de enseñaros esta noche un pequeño rincón de realidad. Ángeles, sombras, voces, liras de nieve y sueños existen y vuelan entre vosotros, tan reales como la lujuria, las monedas que lleváis en el bolsillo, o el cáncer latente en el hermoso seno de la mujer, o el labio cansado del comerciante.

[...]

AUTOR (Violento): No, señor. Lo que pasa es que usted tiene miedo. Sabe, porque me conoce, que yo quiero echar abajo las paredes para que sintamos llorar o asesinar o roncar con los vientres podridos a los que están fuera, a los que no saben siquiera que el teatro existe, y usted se espanta por eso. Pero váyase. En su casa tiene la mentira esperándolo, tiene el té, la radio, y una mujer que cuando lo ama piensa en el joven jugador de foot-ball que vive en el hotelito de enfrente.

Federico García Lorca

4 comentarios:

  1. y de regalo, sin que tenga nada que ver -¿o si? la canción de moda:

    http://www.goear.com/listen.php?v=2f5c1a2

    ResponderEliminar
  2. pues hoy toca ser hormiga

    anónima destemplada

    ResponderEliminar
  3. yeah!!!!!

    aunque yo prefierooo

    http://www.goear.com/listen.php?v=da3a7b5



    vexitossss

    ResponderEliminar
  4. joder

    me has emocionado

    gracias, de veras, es el mejor regalo que me podrías hacer...

    o tal vez no

    tienes la capacidad de sorprenderme constantemente, y superarte cada día en todo lo que me das

    ResponderEliminar

cuando sabes que no tienes nada que perder
el universo conspira porque alcances tus objetivos