martes, 3 de junio de 2008

con el teléfono en la mano

Me llueve en las manos y tengo más necesidades de las que desearía alojar. Llamadas que nunca debieron ocurrir y demasiadas palabras, los mismos errores. El mismo ritmo decadente de los golpes de éstas teclas, que me recuerda a antes formando un vómito de flujos de historias demasiado repetidas y cosas que me callo que, enquistadas, arremeten contra los nuevos pilares -y las nuevas cuerdas-.
Que los gritos ahogados los guardo en mi cajón de rutinas junto con las llamadas sin contestar, los números de teléfono sin marcar y los besos sin dar. Y mi madre decía que lo que no practicas se olvida, y yo creo que forma una bola de odio y desengaño en la garganta junto a las cuerdas vocales y cada vez mantienen una relación más íntima hasta que no distingues lo que dices tú y lo que dice aquella otra parte de tí.
Sigo naufragando, como siempre, entre miles de errores y tropezando con antiguas piedras y de muros derribados recientemente, manteniéndome a flote con ayuda de algún paraguas raído de endebles varillas metálicas que me regaló una vez un hada madrina.
Aún así, sigo escribiendo cuentos como “cómo convertirme en puta sin darme cuenta” y alguno más sobre viejas historias que solía leer. Pero todo sigue teniendo el olor rancio de un remake demasiado malo de una película mediocre de hace años grabada en baja calidad. Y yo ya no me creo el papel, ni me sirve el mismo atrezo.

7 comentarios:

  1. :(

    sí... a veces hace falta refundir... echar el armario abajo y hacer limpieza; ordenar y renovar.

    "Y dicen: vendrán mejores tiempos. Y yo jamás les pregunto: cuando"
    Bertolt Brecht

    Si unas cañas ayudan, sabes dónde encontrarme.

    ResponderEliminar
  2. y llegará el dia del estreno y seguirás cometiendo el mismo error en la misma frase de la misma escena del mismo texto... pero menos mal que se trata del ensayo de una obra que jamás va a estar en un escenario, o que siempre está en el escenario...

    pero el público siempre es distinto y nadie NADIE sabe más que tú de lo que pasa ahí arriba!

    disfruta de la representación y CÁGALA A VOCES

    q solo se trata de reirse entre bastidores...

    pd: (q bien escribes, zorra!)

    :)

    ResponderEliminar
  3. deseando leer ese cuento en particular ... lo ilustramos con acuarelas en tu buhardilla de resaca de camareras felinas?


    anónima con la nevera por fin, algo llena :)

    ResponderEliminar
  4. me encanta que al escribir "hecho con cartón" en Google, salga mi blog como 3ª prioridad de búsqueda.



    xD

    ResponderEliminar
  5. ahora.. digo que tu blog me dice al ir a comentar que ahora o nunca, y ante eso es siempre un ahora.. bueno, que me pierdo.. me sumo a inha en lo de las cañas, aunque ya sé que no es buen momento :P.. ¿ya no escribes con la máquina?.. te diría más, pero luego esto lo lee más gente :).. es lo que tiene un blog..

    ResponderEliminar
  6. pues manda un mail
    o llama
    o no escribas

    ResponderEliminar
  7. refundiendo,
    ensanchando el alma
    y AHORA,
    siempre ahora.




    gracias :)

    ResponderEliminar

cuando sabes que no tienes nada que perder
el universo conspira porque alcances tus objetivos