miércoles, 1 de octubre de 2008

de andenes

Sabina siempre quería jugar –y hacer trampas- pero no le gustaba nada perder. Ella sabía que las lágrimas siempre al abismo de unas malas cartas la colocaban en una posición de debilidad nada recomendable. Pero le gustaba mantenerse bajo esa ingenuidad de mujer de ojos verdes llorando en un bar.
Bajo la filosofía de as en la manga y una cerveza en la mano iba dando permiso a los días para que pasaran bajo su falda y el invierno no la acompañara entre las sábanas.
Compró un rollizo abrigo gris –también caro-, un sombrero y nos zapatos de tacón, como atrezo otoñal, para abatir las caídas –de hojas-.
Hoy llora porque llora. Porque siente. A veces vive más a cada lágrima que a caricias ajenas. A las tuyas o a las de cualquiera.
Nunca se acostumbró a que la quisieran, por eso va de andén en andén, arrastrando maletas, llenas de nada y algún libro. No quiere más.
Sabina siempre me dice que reír y llorar es lo mismo. Yo le digo que es lo mismo amar y odiar. Y las dos tenemos razón.

37 comentarios:

  1. Buff.. muy, pero que muy bueno.. me ha gustado mucho, chica de rojo.. esas birritas!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hoy llora porque llora, porque siente. Me quedaré con esas palabras, para vivir.

    ResponderEliminar
  3. Llorar, amar, reír, odiar. El dolor y la certeza de estar vivo. Sí, porque se quiere. Porque se está vivo.

    ResponderEliminar
  4. sí...
    es así.
    porque sé lo que es no sentir
    me siento muy afortunada últimamente...

    ResponderEliminar
  5. Llegué, leí y me fui -las prisas, ya se sabe-... ahora vuelvo a leerlo de nuevo porque me encantó.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A veces se llora porque te atenaza el pecho y aún así se es medio feliz porque que duela es prueba de que existe. Nada peor que sentirse muñeca de porcelana fría y vacía. Me ha gustado, chica de rojo.

    ResponderEliminar
  7. Algunos viven entre estaciones, dispuestos a abandonar La Última Estación,dejando en el andén un"me voy,no volveré".Un billete de solo ida, con las manos vacías pero llenas de caricias y recuerdos. Exceso de equipaje. Pero ahí está;próxima estación:Yo mismo.
    El pañuelo de Sabine sirve para agitarlo desde el andén o desde la ventanilla del vagón

    ResponderEliminar
  8. cómo me gustaría encontrar la forma de conocer a algunos anónimos...

    ResponderEliminar
  9. Si encontrases la manera de conocer a los anónimos sería una decepción: La búsqueda resulta mucho mas que el objetivo en sí, ¿no crees?

    Una cosa te digo: "Hace ya tiempo que vivo al día; que no me bajo en ninguna Estación; y no me importa partirme la cara por una mirada por un corazón" (Busca a Carlos Chaouen)

    ResponderEliminar
  10. pero es que algunos comentarios me matan de ganas.
    Soy demasiado curiosa...
    y caprichosa.

    ...me apunto a Chaouen

    ResponderEliminar
  11. Curiosa y carichsa... son adjetivos muy gatunos, ¿no?... y ya sabes lo que la curiosidad le hizo al gato ;)


    Espero que te guste Chaouen...

    ...y que me lo hagas saber

    ResponderEliminar
  12. "caprichosa" quería decir, o escribir

    ResponderEliminar
  13. me encantó. Ya la había escuchado alguna vez. Pero menos melancolía quiero...


    gatuna... así me va...

    ResponderEliminar
  14. entiendo...¿te has dado cuenta de que el gato es el animal más melancólico que existe?

    ...no creo que a los gatos les vaya tan mal. Siete vidas son siete vidas, chica de rojo.

    ResponderEliminar
  15. adoro como siempre le das la vuelta a todo y me rompes los esquemas

    ResponderEliminar
  16. que no, joder. que no quiero más melancolía.



    lo estoy dejando...

    ResponderEliminar
  17. La melancolía es un tópìco, y los tópicos estan para reirse de ellos. "La vida es demasiado improtante como para tomársela en serio" me dijo una vez una amiga.

    Oh,oh...por cierto, ¿es esta nuestra primera discusión?

    ResponderEliminar
  18. Pero yo vivo demasiado en tópicos y en clichés. Uno de los proósitos de mi año es romper todo eso.

    ¿discusión primera? me descoloca tu pregunta..

    ResponderEliminar
  19. Ponerse propósitos de año nuevo tambien es un tópico.

    Ah, mis preguntas/comentarios siempre descolocan. mi padre una vez me dijo: "Hijo mío, abre la boca solo para decir cosas ingeniosas o ambiguas, así no se te escapará ninguna estupidez" desde entonces escribo para refinar mi vocabulario. Este es mi último relato:

    DISCUSIóN PRIMERA(comedia en una página)

    ANÓNIMO:¿Puedo hacerte un pregunta personal?

    CHICA DE ROJO:Claro,por supuesto, sin problema

    ANÓNIMO:¿Lo de "Punto y aparte" es que te marchas a algún lugar?

    CHICA DE ROJO:(adivina a quien le toca escribir)

    ResponderEliminar
  20. ¿Comedia? Vaya. (No se me da muy bien.)

    CHICA DE ROJO: Aún lo estoy pensando. Marcharme supondría un "punto y final". Lo de siempre con los blogs. (o casi siempre) La pérdida de intimidad o anonimato. Cuando llevas mucho tiempo por éstos lares, al final entra quien quieres, quien no y quien no debería estar. Y dejas de escribir lo que realmente quieres. O quizás sólo quiera volver a escribir en mis cuadernos de papel y boli.
    ¿Puedo hacerte una pregunta personal?

    ANONIMO: ...

    ResponderEliminar
  21. ANÓNIMO: Algo me hace pensar que estoy de acuerdo con lo del anonimato. Aunque me doy por aludido con lo de "quien no debería estar", pero llevo siendo un "no-invitado de excepción" desde que nací.

    Por cierto, si te pasas al papel y boli, Bolis BIC: escriben Kms de tinta

    ¿Una pregunta personal? Claro. La comedia es algo se me da de fábula

    ResponderEliminar
  22. -¿Una pregunta personal? Claro. La comedia es algo que se me da de fábula- dijo aquel desconocido. Sin embargo la "pregunta personal" nunca se formuló. Es una pena que ciertas cosas se queden a medias, pero es lo que tiene estar enmarcado en el recuadro de "publicar un comentario" pensó el desconocido.

    En fin, muy mal ese "quid pro quo", Clarice, ¿o debería decir Sabine?

    Anónimo 1 Chica de Rojo 0

    A mas ver

    ResponderEliminar
  23. Deberías decir DuBois.

    Estar enmarcado en el recuadro de "publicar un comentario", es lo que te ha hecho ser pospuesto/olvidado.

    Así que aquí no pierdo yo. Ciertas negligencias exigen salir del anonimato. Cavaste tu tumba, al querer ir más allá.

    ResponderEliminar
  24. Vaya, vaya, DuBois. Reconozco que este es tu terreno, juegas en casa y ganas. Pero pensaba que era yo "el que le daba la vuelta a las cosas".

    Mi anonimato y mi supuesta "negligencia" no son mas que hechos cicunstanciales. A efectos prácticos yo soy un comentario y tú un blog. Curiosa manera de conocerse en márgenes tan limitadas, pero igulamente circunstanciales. Lo de querer ir al "más allá" se lo dejo a Iker Jiménez. Lo mío es estar callado como una "tumba", pero mi caballero del zodíaco favorito siempre fue el fénix

    Dejémoslo en empate a 1

    Pregunta de trivial: ¿Qué famoso payaso llevaba una nariz roja cuadrada?

    Averígualo y este será mi penúltimo comentario. Esta conversación es digna de novela, lo intuí

    ResponderEliminar
  25. Entraría en el tablero y jugaría con tus reglas si no supiera que yo soy para tí algo más que un blog. Si no, quizás ya hubieras cruzado la línea para escribir sobrefondogris@gmail.com.
    Pero no. Tienes razón. Hacer el amor con la ventana abierta es mucho más erótico.

    Coincido fervorosamente con el Fénix. El Trivial nunca que se me dio bien. Y si entraste aquí fue porque la puerta estaba abierta. ¿Por qué tanta prisa por salir ahora?

    ResponderEliminar
  26. Esa pregunta era una manera de redimir mi negligencia, pero supongo que no importa.

    Y te doy la razón el algo: eres mas que un blog para mí. Eres alguien que me gusta cómo escribe y eso es lo llama la atención.

    ¿Qué dije el otro día? "esta conversación es digna de novela"

    Piénsalo. Tengo dos bolis Bic.

    Ah,y la ventana suelo cerrarla cuando hace frío, ya este haciendo el amor o jugando a la Nintendo.

    Pregunta de trivial.. junior ¿qué famoso cómico inglés dirigió y protagonizó la película "Tiempos Modernos"?

    Guárdame el secreto

    ResponderEliminar
  27. Chaplin. Esa era demasiado fácil. No me subestimes.

    Con "eres algo más", me refiero a que tienes algo que ver con alguien de mi entorno cercano. ¿Con una chica rubia, quizás?

    No olvides que tengo un contador de visitas en mi blog ;)

    Ya te avisé... éste es mi terreno.

    ResponderEliminar
  28. Veo que el trivial no, pero el "quién es quién" se te da bastante bien, Sherlock.

    No dirás que no ha sido divertido.

    Sigo teniendo dos bolis Bic, chica terrateniente

    ResponderEliminar
  29. mmmmmmmm....

    prefiero el pilot 0.7, por ponerme exquisita.

    ResponderEliminar
  30. Muy bien, usa tu perro piloto 007 con licencia para escribir.

    Pero ¿escribir qué? Dos hitorias. Las dos q estan a un lado y a otro de esta conversación. Tu parte y mi parte.Como único elemento común, esta conversación.

    ¿Te atreves?

    ResponderEliminar
  31. A ver... que estoy algo espesa.
    ¿Que escribamos una historia corta a partir de ésta conversación?

    ResponderEliminar
  32. Premio, Chica Espesa Sobre Fondo Gris.

    Puede ser corta o larga, el tamaño no importa (o quizá sí; mis disculpas, olvido que eres una mujer. Ups, mis disculpas de nuevo, eso ha sonado algo machista, pero "los tópicos estan ahí para reirse de ellos")

    Venga, es todo un experimento ¿qúe dices?

    ResponderEliminar
  33. ¿entras desde google a mi blog? aún no te lo has aprendido. Y pero aún... ¿aún no te has aprendido que estamos en octubre del 2008?

    mamma mia XD

    Acepto. Opto por relato corto.
    y SI. El tamaño sí importa.

    ResponderEliminar
  34. MODO `DESCONOCIDO SOSPECHOSO` "ON":

    Oh, vaya, pierdes un poco tu ingenio natural cuando pones en evidencia mis escasos conocimientos informáticos y rastreas mis huellas en tu "territorio", Scully

    Soy tan internauta como Pedro Picapiedra.

    MODO ´DESCONOCIDO SOSPECHOSO´ "OFF"

    MODO ´TU CO-ESCRITOR DE RELATO CORTO´ "ON":

    Relato corto, pues.

    Quiero mandarte unas ideas, pero he de encontrar la manera de mandártelas sin que se me caiga el antifaz en el intento, asi que atenta a tu gmail cuando recibas un mail firmado por "Fox Mulder"

    MODO ´TU CO-ESCRITOR DE RELATO CORTO´ "OFF"

    MODO ´DESCONOCIDO SOSPECHOSO´ "ON":

    Eres valiente aceptando este reto... ¿o quizá curiosa? Da igual

    No esperaba menos de tí

    ResponderEliminar
  35. El "DESCONOCIDO SOSPECHOSO" no me cae muy bien, que lo sepas.

    A mi mail no ha llegado ningún mensaje de Fox Mulder... Espero que no cayera en mi bandeja de spam...

    ResponderEliminar

cuando sabes que no tienes nada que perder
el universo conspira porque alcances tus objetivos